sábado, 7 de julio de 2007

Detras de Being For The Benefit Of Mr. Kite


Detras de Being For The Benefit Of Mr. Kite
En enero 31 de 1967 The Beatles se encontraban en Knole Park, un lugar cercano a Sevenoaks, filmando el promocional de Strawberry Fields Forever. "Habia ahi una tienda de antiguedades cerca del hotel donde estabamos alojados -recuerda Tony Bramwell un exempleado de Apple- John y yo vagabamos por ahi, de pronto descubrio un antiguo cartel de un circo victoriano y lo compro".

Motivado por el lenguage usado en el anuncio y los raros nombres John empezo a componer una cancion basado en el poster; Being For The Benefit Of Mr. Kite fue el resultado y se grabo en el estudio 2 de EMI en febrero 17 y lanzada dentro del album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en junio de 1967.
Existen dos versiones finales del track, uno mono y otro estereo sin grandes diferencias entre las dos.


Pablo Fanque

Pablo Fanque, Mr. Kite y los Henderson nunca fueron nombres tan coloridos hasta que 150 años despues de su existencia John los inmortalizara definitivamente en una de las canciones cumbres en la historia del rock. Y que sea dicho de paso ellos fueron verdaderas estrellas del show bussines victoriano.
Mr. Kite cuyo nombre completo es William Kite fue hijo del propietario de una carpa de circo; James Kite y parece ser que trabajo para el espectaculo de Pablo Franque entre 1843 a 1845.

Pablo Franque fue un talentoso presentador quien se convirtio en el primer hombre de color en poseer un circo en Gran Bretaña, su verdadero nombre fue William Darby y nacio en Norwich en 1796 y en 1830 adopto el alias de Pablo Franque.

Los Henderson eran el matrimonio John y Agnes Henderson; equilibristas, payasos y parte de un show ecuestre que tenian una bien ganada reputacion en Europa en los 40 y 50 del S.XIX. Todas unas estrellas.

La Cancion
Being For The Benefit Of Mr. Kite es , junto con el tema principal, la cancion que le da sentido al disco Sgt. Pepper`s.
Charanga pura de circo y festival que nos transporta a un tiempo magico en donde el circo era la ilusion infantil. Los recuerdos se amontonan y se suceden uno detras del otro formando imagenes caleidoscopicas cuya musica de caliope permite a nuestros sentidos oler el aserrin del piso gracias a una de las mejores atmósferas que jamas creadas por un productor.

Eso asi fue, asi me dicen que ocurrio...
y fue un sabado en Bishopsgate



No hay comentarios: