viernes, 13 de julio de 2007

Las raices de The Beatles (y 2)

Ahora los chicos:


The Miracles
Fundado en 1957 en la ciudad de Detroit el cuarteto no tardo en ser conocido como Smokey Robinson and the Miracles. Bob Dylan llamo a Smokey "El mas grande poeta americano vivo". Grabaron en 1963 la cancion You Really Got A Hold On Me misma que The Beatles versionaron en julio 18 de 1963 con John como voz principal.



Barrett Strong
Money fue la cancion con la que en 1961 Barrett dio inicio a su carrea con Motown y despues se dedico a escribir exitos como Ball of Confusion, Papa Was A Rolling Stone y I Heard It Through The Grapevine.

The Beatles grabaron Money en Julio 18 de 1963 en siete tomas, una de ellas incluye un piano editado. John lleva la voz lider.


Buddy Holly

Charles Hardin Holley era su verdadero nombre pero el showbussines lo conocio como Buddy Holly y fue uno de los grandes del R&B.

The Beatles cataron varios temas de Holly pero solo uno fue grabado para formar parte de un disco: Words of Love. El tema forma parte de Beatles For Sale y lo interpreta John y Ringo a cargo de los "FX" con una caja de empaque.



Arthur Alexander
Durante mucho tiempo para mi tan solo fue Alexander, el compositor de Anna (Go To Him), la tercera cancion de la cara A del primer LP de The Beatles, pero con el paso del tiempo se convirtio en uno de mis cantantes favoritos. Y es que resulto que Arthur -ese era su nombre, aunque sus amigos también le llamaban June- Alexander no solo era el autor y cantante original de Anna, sino tambien el interprete original de A Shot Of Rhythm And Blues y Soldier Of Love que The Beatles interpretaban en sus inicios.


The Coasters
Eran una agrupacion de color mas inclinados hacia el doo wop que al rock'n'roll o al R&B. Young Blod es uno de sus temas mas representativos y era parte del repertorio de The Beatles -quienes lo hicieron mas R&B-. Este tema nunca fue grabado por los de Liverpool para un disco, pero si lo interpretaron en sus inicios como nos lo muestra Live At The BBC

2 comentarios:

manuel aguilar dijo...

Muy buen blog, tte felicito. Comparto contigo la afición al cuarteto y el hecho de ser mexicano. Aprovecho para invitarte a mi blog, lo puedes encontrar en:
http://www.beatleologia.blogspot.com
También quisiera pedirte tu autorización para utilizar un par de artículos, citándote, desde luego. saludos.

Anne Bonny dijo...

Gracias mil Marrau, puedes usar cualquiera de mis parrafadas con toda libertad si sirve para difundir la Cultura Beatle. Es un orgullo y un placer para mí que lo hagas.
Igual te invito a participar en www.thebeatlespots.com el foro Beatle.
Sería genial tenerte ahí.

Saludos!!!