lunes, 9 de julio de 2007

12-Bar Original


I was listening to 12 Bar Original recorded in late 1965 from Anthology II. I noticed that after I listened to it that it seems they were influenced by hearing Green Onions by Booker T. & The MG's which was recorded in 1962. Has anyone ever noticed the similarities in sound between this two instrumentals? Musicians, what you thinking about it?

Escuchando con detenimiento 12 Bar Original, grabado a finales de 1965 e incluido en Anthology II y me he dado cuenta que tiene demasiado parecido a la rola Green Unions de Booker T. & The
MG's la cual fue grabada en 1962. Alguien mas se ha dado cuenta de la similitud entre estos dos tracks instrumentales?

12-Bar Original
Se trata de un tema instrumental a cargo de la banda grabado en 1965 y que no fue incluido en disco oficial hasta 1996 cuando la toma 2 fue editada e incluida en el segundo tomo de la Anthology.
No se si sea porque la pieza carece de lirica pero es una de las muy pocas tracks acreditadas a Lennon-McCartney-Harrison-Starr y mas parece una especie de jam que en si de un tema acabado.
Yo siempre le he encontrado mucho parecido a Green Unions de Booker T. & The MG's la cual fue grabada en 1962 -Click here to listend Green Unions-, pero bueno, los conocedores de musica dicen que se trata de un blues y que por eso se parecen tanto.
El tema original dura mas de seis minutos -Click here to listen 12 Bar Original Complete Take- mientras que la version oficial de la Anthology solo dura poco menos de tres minutos.
Es, de facto, primer tema instrumental grabado por el cuarteto con EMI y demuestra su capacidad de improvisar largos temas, ademas que, parece, a George le sirvio para jugar con su pedal.



4 comentarios:

debolichesycopas dijo...

Hola,
tengo un blog donde subo bares, que me envian de varias partes del mundo pero la idea es seguir creciendo. Es por eso que te escribo para que si te animas, me envies algun dato bar, de esos que vale la pena conocer aunque sea por internet.
salud2
Tiranizan

Aldoux dijo...

En efecto, '12-Bar Original' está inspirada en 'Green Onions' de Booker T & The MG's, sin embargo Los Beatles lo hicieron como un simple 'divertimento'. Jamás fue tomada en serio para su inclusión en 'Rubber Soul', a pesar de que cronológicamente se ubica en esas sesiones, pues la grabaron cuando dicho album estuvo prácticamente terminado. Les recomiendo escuchar la toma completa de casi siete minutos (disponible en varios piratas de fácil obtención en la web), ciertamente Los Beatles hacen un muy buen trabajo, llevando adelante la Jam como mucha inventiva y lucidez, demostrando que sin ser unos virtuosos tampoco eran instrumentalmente ineptos, como sus detractores siempre recalcan. Mención especial para Paul & Ringo por la impecable base rítmica y a George por los fantásticos licks de guitarra pasada por el pedal de tonos.

Anne Bonny dijo...

Gracias mil por tu comentario Luccio... me complaceria mucho tenerte como integrante de nuestra pequeña comunidad en The Beatles Collector:
http://thebeatlescollector.youneed.us

Aldoux dijo...

Con mucho gusto ... gracias por la invitación !