sábado, 7 de julio de 2007

Un estallido de color



Un estallido de color


Pareciera que despues del album The Beatles, con su severa portada blanca, el grupo retomaba la senda de la propuesta filosofica primordiarl del movimiento hipie pero en realidad casi toda esa vision correspondia al pasado reciente de Revolver y Sgt. Pepper´s.
Con el filme Yellow Submarine, The Beatles resumian por vez ultima todo el espiritu ilusionado de esa epoca en donde -no se si ya a esas alturas aun lo creian ellos- el amor, el canto y la musica son los instrumentos para lograr un mundo mejor porque pueden transformar hasta al alma mas retorcida.
Vista hoy, la trama es candidamente ingenua y maniqueista; los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Todo es full color o B&N. Y, por supuesto, el final es de redencion y felicidad total.
El filme desato una serie de iconografia y estilos que aun hoy peduran y, sin duda, han influido en grandes directores -Tim Burton es uno de ellos como claro ejemplo- y marco la cima del Pop Art como un movimiento de expresion artistica y clara tendencia contestataria.
Quiza de todo eso destaca la frase "It´s all in the mind, y´know" como potente mensaje que somos capaces de lograr lo que deseamos si nos lo proponemos y a George regalandonos una estupenda cancion llamada It's all too much.

Finalmente asi se resumiria ya etapa:
    Cuando te miro a los ojos
    ahi está tu amor para mi
    Y cuanto mas penetro
    mas hay por ver

    Es demasiado para que yo lo tome
    ese amor que brilla a tu alrededor,
    en todos lados lo estas creando
    para que nosotros lo tomemos, es demasiado.

No hay comentarios: