jueves, 12 de julio de 2007

Jolly What! The Beatles & Frank Ifield On Stage


Jolly What! The Beatles & Frank Ifield On Stage

Durante la batala legal que la firma Vee-Jay sostuvo con Capitol por los derechos para editar algunas canciones los ejecutivos de esta pequeña firma se apresuraron a editar algunos temas antes que legalmente se vieran imposibilitados para hacerlo. La primera edicion de esta epoca fue el LP Introducing the Beatles y el segundo fue este; Jolly What! The Beatles & Frank Ifield on Stage el cual es una recopilacion de los dos primeros singles de la banda en America. A pezar que The Beatles efectivamente compartieron el escenario con Frank Ifield en diciembre 2, 1962, en Embassy Cinema en la ciudad Petersborough en Inglaterra ninguna cancion es de esa presentacion



La portada original, la primera que se uso, es un dibujo de un caballero ingles de enormes bigotes obserbando asombrado un escarabajo -se conoce tambien como la Portada del Hombre Viejo-.. El LP inicialmente no se vendio muy bien, pero poco a poco su demanda aumento y VJ lanzo otras reediciones al mercado.



En septiembre de 1964, mas o menos un menos antes que VJ renegociara su contrato, cambio la portada en un intento de disparar la ventas. ¿El motivo? La banda ya era conocida en la Union Americana y la Beatlemania empezaba a causar furor entre los jovenes americanos. Como sea los distribuidores no aceptaron el cambio y miles de discos fueron devueltos y solo algunos se vendieron. Este nueva presentacion se edito en dos modalidades: una stereo con un dibujo de la banda en colores predominantemente grises y azules y otra mono con unas tonalidades un poco mas brillantes.

Este album nunca fue editado mas como LP, Capitol edito casi toda la discografia americana y obviamente dejo afuera el catalogo de su competencia, la Vee Jay, pero por suerte Tobe Milo edito algunas piezas de ese catalogo que a pesar de ser una edicion muy limitada -no mas de 300 piezas- se popularizo de inmediato entre los colecccionistas de bootlegs. Espero que lo disfruten, lo aprecien y lo atesoren como yo lo he hecho:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Aldoux dijo...

Magnífica rareza, ¿ sería posible que la subieras de nuevo ?. Gracias y saludos ...